Este verano, ¡forma parte del equipo!

Si buscas empleo, ¡estás de enhorabuena! Hemos generado 500 puestos de trabajo disponibles en toda España para este verano y ¡uno de ellos puede ser tuyo!

"SOY FRIGO®es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo® y sus marcas equivalentes en otros países.


El objetivo de esta iniciativa es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras. En el caso de España, la tasa de desempleo juvenil es superior al 55%.


Más allá de un empleo el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes , así como la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura.


Además, Frigo® ofrece un gran premio final para los 3 mejores emprendedores; el premio estará orientado a continuar mejorando la empleabilidad de de los jóvenes y por ello el ganador podrá escoger dentro de unas variedades el que más encaje con su desarrollo. Entre las opciones se incluyen unas prácticas remuneradas en la multinacional Unilever, de la que Frigo® forma parte.


El Programa

El eje del proyecto es  posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes, tanto para los que buscan un trabajo complementario para compaginar con sus estudios superiores, como para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.


La diferencia del programa “SOY FRIGO®”, en comparación con otras iniciativas de generación de empleo, es que es mucho más que un programa de empleo. Es un proyecto de desarrollo profesional y personal que busca ayudar a los jóvenes a reforzar sus habilidades para afrontar con mayor garantía su incursión y  trayectoria en el mundo laboral.


La iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que el grupo prevé ayudar a generar 100.000 empleos a nivel mundial hasta el año 2020. En Europa, la ambición del proyecto es llegar a los 10.000 jóvenes empleados. Con esta acción, Unilever apuesta por el emprendimiento y se suma a la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento del Gobierno de España.


La fase inicial del proyecto “SOY FRIGO®” se implantará a lo largo de 2015 en España y Portugal, que serán los países pioneros en implementar  el programa. Esta primera fase tiene el objetivo de sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que pueda ser replicado en otros países europeos en los que Unilever está presente.


En 2015, Unilever, a través del Proyecto “SOY FRIGO®” hará posible la  creación de 500 puestos de trabajo en España destinados a estudiantes universitarios y a jóvenes con perfil de riesgo de exclusión laboral, todos ellos en situación de desempleo. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de gestionar comercialmente  puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de los chicos contratados será responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario. Todo ello permitirá a los participantes gestionar su trabajo como si se tratase de su propio negocio, siempre con el respaldo de un supervisor de Frigo® que les asesorará y guiará en la gestión y ejecución del trabajo.


Los jóvenes interesados en disfrutar esta experiencia única pasarán un proceso de selección. Aquellos que sean seleccionados para participar en el programa recibirán una formación en la que adquirirán conocimientos en gestión de negocio (stocks, cierre de caja, etc.), manipulación de alimentos, ventas, marketing y redes sociales. El tiempo durante el que cada joven gestionará su puesto dependerá, entre otros factores, de la ubicación y sus necesidades específicas.


Para hacer realidad esta iniciativa, Frigo® quiere contar con el apoyo de los propios jóvenes, padres, madres, instituciones, ONGs, así como la sociedad en general. La compañía ya está colaborando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, además de diversaos Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Áreas de Juventud, Servicios Sociales y ONGs, así como con la Federación Española de Empresas de Inserción (FAEDEI).


Unilever es una compañía con presencia en más de 190 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal y del Hogar con marcas y servicios que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacarle más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo®, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras, y en el de cuidado personal y del hogar como Pond’s, Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.


El Plan de Unilever para una Vida Sostenible se asienta en 3 pilares: salud y bienestar, medioambiente y calidad de vida. Bajo el último pilar, previamente mencionado, se enmarca el programa SOY FRIGO®.

 

¿A quién buscamos?

Buscamos jóvenes con pasión e ilusión, creativos, con habilidades comerciales e iniciativa propia. Personas que apuesten por el aprendizaje y las vivencias como forma de crecer, personal y profesionalmente. Participantes con ganas de aprender, de emprender y de vivir la que será, posiblemente, una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. Personas que quieran hacer de esta iniciativa su propio proyecto, comprometerse con él sin olvidar que es una oportunidad para disfrutar y crecer. ¿El objetivo?  Sumar todos los ingredientes previamente mencionados que les harán formar parte de esta experiencia única. ¿Y tú, quieres ser uno de ellos?.