Skip to content

Solero Emprende 

Gamechangers & Food

Cultivemos juntos/as un futuro mejor 

 

En Solero no imaginamos un mundo sin fruta, razón por la cual queremos ofrecer nuestros nuevos Solero con un 65% de fruta.

 

Por tanto, debemos cuidarla del mismo modo que ella nos cuida a nosotros, asegurando que podremos seguir disfrutando de ella en el futuro.  

Para llegar más lejos en nuestro compromiso con la fruta, en Solero nos unimos a Unltd Spain para fomentar el emprendimiento sostenible que nos ayude a asegurar un futuro mejor.
 

Este año vamos a colaborar con 6 start ups sostenibles,  para hacer realidad las ideas de los emprendedores  comprometidos con la sostenibilidad  

En Solero no imaginamos una manera mejor de cuidar la fruta que ayudar a las personas que comparten nuestro amor por ella y que quieren, como nosotros, proteger su futuro.

ESPIGOLADORS

Espigoladors lucha contra el despilfarro alimentario a la vez que empodera a personas en riesgo de exlusión social de una manera transformadora, participativa, inclusiva y sostenible. 

AGROSINGULARITY

Agrosingularity ha desarrollado Asplatform, plataforma descentralizada de producción de materias primas en polvo para alimentación proveniente de subproductos agrícolas.

APADRINA UN OLIVO

Apadrinaunolivo.org es un modelo de producción y consumo innovador dentro del ámbito rural para la recuperación de cultivos abandonados, generando economías rurales sostenibles con inclusión social en pueblos en fase terminal (menos de 500 habitantes) evitando así su desaparición.

CIRCULAR CROP

Circular Crop recicla residuos vegetales agroindustriales con larvas de mosca soldado negra y lombrices. Su meta es ayudar a las empresas a eliminar sus residuos, a la vez que producen proteína para alimentación animal, siguiendo así los principios de la economía circular.

COOLOGGER

Monitorización en tiempo real de la cadena de frío mediante sensores recuperables, para ayudar a reducir el desperdicio de productos perecederos. Es un nuevo sistema económico y sostenible, para detectar roturas en la cadena de frío según se producen. 

FLIPFOOD

FlipFood es una empresa de bebidas y snacks saludables que pretende fomentar un estilo de vida sano y despertar conciencias sobre el problema del despilfarro alimentario. Lo hace rescatando frutas y verduras "feas" y sin vida comercial para convertirlas en riquísimos productos saludables y sociables.