Skip to:
Skip to:
¿Sabías que el 80% de la vainilla del mundo proviene de la región de Sava en Madagascar? En Madagascar se dan las condiciones ideales para que el cultivo de la vainilla sea óptimo y de muy buena calidad. Su producción necesita de la colaboración humana, ya que cada flor ha de ser polinizada manualmente y, además, las flores sólo están abiertas durante 2-3 horas al día. Si no se poliniza en el momento adecuado, la flor durante la noche perecerá.
Sin embargo, en Madagascar 3 de cada 4 personas viven por debajo del umbral de la pobreza, más del 40% de los niños (menores de cinco años) sufren retraso de su crecimiento y el país tiene el quinto mayor número de niños sin escolarizar del mundo.
(Fuente: https: //www.savethechildren.org.uk/where-we-work/africa/Madagascar de World Bank Data 2020)
Desde 2016, Save the Children, Unilever y Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y el proveedor de vainilla Symrise, han estado trabajando para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de productores de vainilla en la región de Sava. La Colaboración tiene como objetivo romper el ciclo de pobreza que pasa de una generación a la siguiente y garantizar un suministro fuerte y sostenible de vainilla para el futuro.
Nuestro compromiso se basa en ayudar a los agricultores de la vainilla a mejorar las prácticas agrícolas para que puedan construir negocios más estables y asegurar sus ingresos regulares para mantenerse a sí mismos y a sus familias. También a asegurar un suministro más sostenible y confiable de vainilla natural, para tener un impacto positivo en la vida de 5.5 millones de personas, incluidos los pequeños agricultores. Nuestro compromiso es el de contribuir a un mundo más socialmente inclusivo y justo en 2021.
● Mayor acceso a la atención médica para 5.764 hogares vulnerables al proporcionar un seguro médico.
● 126 asociaciones de préstamos y ahorros de las aldeas están ya activas en toda la región, proporcionando a las comunidades acceso a oportunidades justas de ahorro y crédito.
● Más de 54.000 personas fueron capacitadas sobre el “Paquete Esencial”, que fomenta la mejora de la salud familiar, la nutrición y los comportamientos y la conciencia de los padres.
● 36 comités de jóvenes con 1.926 miembros han sido apoyados para que se conviertan en miembros activos y mejor reconocidos de sus comunidades y para facilitar la educación centrada en temas de salud sexual y reproductiva (SSR) y protección infantil. 1.900 jóvenes han mejorado sus aptitudes para la vida y sus perspectivas profesionales y además han elaborado planes de negocio viables.
● 663 jóvenes han tenido apoyo en la mejora de su alfabetización y aritmética a través de un curso especializado llamado Patways programme.
Este año renovamos nuestro compromiso para apoyar a los agricultores y las comunidades de Madagascar hasta 2024. Desde la marca Carte d’Or seguiremos siendo parte del cambio.