Mango Tatin Tartelette

	    
Proceso:\r\n\r\nPASO 1\r\nPonga la harina, la sal y la mantequilla (en trozos pequeños en un tazón). Mezcla todo con tus manos.\r\n\r\nPASO 2\r\nAgregue el agua progresivamente y mezcle hasta que tenga una bola de masa que se mantenga unida. La masa no debe pegarse, pero tampoco debe ser demasiado blanda.\r\n\r\nPASO 3\r\nEnvuelva la masa en plástico y manténgala en el refrigerador durante unos 30 minutos.\r\n\r\nPASO 4\r\nExtienda la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y extienda una lámina de aproximadamente 3 mm de grosor.\r\n\r\nPASO 5\r\nColoque la masa en un molde ligeramente engrasado y presione suavemente la masa sobre los lados del molde. Empuje el fondo todo con un tenedor.\r\n\r\nPASO 6\r\nHornee a ciegas la masa con tartas y papel pergamino a 180 ° C durante unos 20 minutos.\r\n\r\nChantilly:\r\n\r\nBatir 500 gr de crema espesa con una batidora eléctrica, agregando 50 gr de azúcar en polvo y un haba de vainilla raspada.\r\n\r\n\r\nMango caramelizado:\r\n\r\nPASO 1\r\nPelar el mango y cortarlo en rodajas finas.\r\nCortar la vainilla en dos y raspar las semillas.\r\n\r\nPASO 2\r\nEn una sartén, caliente el azúcar con semillas de vainilla hasta que esté caramelizado y dorado.\r\nAgregue las rebanadas de mango, revuelva un poco, luego cubra y deje cocer por 5 minutos. Ponga a un lado y deje enfriar.\r\n\r\nMontaje:\r\nLlene la masa precocida con Chantilly, coloque las rebanadas de mango caramelizadas verticalmente en la parte superior, creando un movimiento agradable. Use una cucharada de melón para hacer pequeñas bolas de sorbete de limón y colóquelas encima. Decorar con pipa de limón.

Raciones

4 people

Dificultad

difícil

Tiempo de preparación

40 min 

Hora de cocinar

45 min

Ingredientes

  • 1 mango caramelizado
  • 1 litro CDO Sorbete de Lim¢n
  • 200 gramo harina de trigo
  • 100 gramo mantequilla
  • 2 gramo sal
  • 20 gramo azúcar
  • 200 ml agua

Cómo hacer

  1. Proceso: PASO 1 Ponga la harina, la sal y la mantequilla (en trozos pequeños en un tazón). Mezcla todo con tus manos. PASO 2 Agregue el agua progresivamente y mezcle hasta que tenga una bola de masa que se mantenga unida. La masa no debe pegarse, pero tampoco debe ser demasiado blanda. PASO 3 Envuelva la masa en plástico y manténgala en el refrigerador durante unos 30 minutos. PASO 4 Extienda la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y extienda una lámina de aproximadamente 3 mm de grosor. PASO 5 Coloque la masa en un molde ligeramente engrasado y presione suavemente la masa sobre los lados del molde. Empuje el fondo todo con un tenedor. PASO 6 Hornee a ciegas la masa con tartas y papel pergamino a 180 ° C durante unos 20 minutos. Chantilly: Batir 500 gr de crema espesa con una batidora eléctrica, agregando 50 gr de azúcar en polvo y un haba de vainilla raspada. Mango caramelizado: PASO 1 Pelar el mango y cortarlo en rodajas finas. Cortar la vainilla en dos y raspar las semillas. PASO 2 En una sartén, caliente el azúcar con semillas de vainilla hasta que esté caramelizado y dorado. Agregue las rebanadas de mango, revuelva un poco, luego cubra y deje cocer por 5 minutos. Ponga a un lado y deje enfriar. Montaje: Llene la masa precocida con Chantilly, coloque las rebanadas de mango caramelizadas verticalmente en la parte superior, creando un movimiento agradable. Use una cucharada de melón para hacer pequeñas bolas de sorbete de limón y colóquelas encima. Decorar con pipa de limón.

  1. Por porción
título Por porción
Energía(KJ) 691.9 kcal
Proteína(g) 6.51 g
Azúcar (g) 67.1 g
Fibra (g) 4.39 g
Gordo (g) 20.96 g
Grasa poli-insaturada (g) 12.75 g
Sodio (mg) 208.67 mg
	    

Recetas deliciosas

  • 		
    			

    La tarta sorpresa

    Intente crear sus propios deliciosos postres de helado Frigo con nuestras prácticas recetas. ¡Hay algunos para cada ocasión!

    • 6

      Gente

    • difícil

    • 60 min

    • 45 min