Skip to content
POR FAVOR, RECICLA

POR FAVOR, RECICLA

Desde salvar vidas humanas hasta viajes espaciales, la invención del plástico ha cambiado el mundo, pero el mal uso que hemos hecho de este material nos ha llevado a generar una gran cantidad de residuos.

Algunos productos utilizan envases de plástico  de un solo uso. 

Y, después de utilizarlos, si los reciclamos correctamente, siguen teniendo

una vida útil potencial de cientos de años.

Muchos de los residuos de plástico de todo el mundo llevan nuestro nombre. Creemos que el plástico es nuestra responsabilidad y estamos comprometidos a eliminarlo de nuestras carreteras, ríos y océanos.


Nuestra visión se centra en nuestra colaboración para garantizar que nuestros envases de plástico se reutilicen, reciclen o composten. Esto continuará asegurando que el plástico permanezca dentro de una economía circular y, fuera del medio ambiente.

Unilever anunció en 2019 dos nuevos compromisos ambiciosos:

1.    Reducir a la mitad el uso de plástico virgen en sus envases para 2025: aumentando significativamente el uso de plástico reciclado y reduciendo el uso total de plástico en más de 100.000 toneladas. Este ambicioso objetivo se alcanzará mediante el uso de materiales alternativos en los envases y soluciones creativas. Por ejemplo, la marca Solero ya tiene un envoltorio de papel 100% reciclable.

2.    Reunir y procesaremos más envases de los que vende la compañía para 2025, al invertir y asociarse con la infraestructura de gestión de residuos, trabajando para aumentar la compra y el uso de plásticos reciclados fomentando así la economía circular.

 

Durante casi 100 años hemos mantenido la creencia de nuestros fundadores en la habilidad mágica de los helados para derretir barreras y unirnos. El plástico es un material valioso, así que trabajemos junt@s para cerrar el ciclo.

¡Atento al NUEVO CTA en todos nuestros envases!

La Imagen De Reciclaje De Wall

Cómo Reciclar envases Frigo en tu localidad

En Frigo creemos en la honestidad y, por lo tanto, nos hemos comprometido a ser totalmente transparentes con respecto a nuestros envases. Esperamos que esto le ayude a saber cómo reciclar cada componente en su país. Seguimos trabajando para asegurar que todos los envases sean reciclados/reciclables o compostables.

 

Descubre cómo Unilever mantiene el uso del plástico de forma controlada: 

 https://www.unilever.es/news/news-and-features/2019/mantener-el-plastico-a-raya.html

Solero mango

Todos nuestros envases multipack con el logotipo Please Recycle son reciclables.

Asegúrese de ponerlos en el contenedor azul los envases de papel cuando haya terminado. A su vez, los envoltorios de plástico deben depositarse en el contenedor amarillo. Y, nuestros palos de madera deben depositarse en el contenedor marrón de materia orgánica. En algunos municipios todavía no está disponible el contenedor marrón, en este caso deposítelo en el contenedor gris, donde van los restos.

Twister 3ster
Calippo Cola

Nuestras tarrinas y tapas de plástico para helado son totalmente reciclables y deben depositarse en el contenedor amarillo.

Calippo Fresa

Los envoltorios y tapas de cono Cornetto, los tubos y tapas Calippo deben depositarse en el contenedor azul para reciclar su papel y las bandejas de Comtessa al ser de plástico, deben depositarse en el contenedor amarillo para ser recicladas.

Comtessa 1 litre
recicla azul
Cornetto chocolate