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Radiografía del consumidor veggie
¿Cuál es el perfil de los consumidores veggies? ¿Qué productos comen? ¿Es esta una moda o una tendencia que tendrá gran recorrido los próximos años? El último estudio The Green Revolution 2019 lo deja claro, el mundo veggie ha venido para quedarse.
Los aliados del verano
Según el informe elaborado por Lantern, desde 2017 hasta la fecha 817 mil españoles se han sumado a las dietas veggies. Aunque no existe un perfil único del consumidor veggies y cada vez abarca más segmentos de la población, hay ciertos rasgos comunes que unen a este colectivo.
Ellas, más veggies
El primero dato que deja el estudio es que el consumidor veggie es mayoritariamente mujer. Una de cada ocho mujeres en España es vegana, vegetariana o flexitariana (en 2017 la relación era de una de cada diez). En el caso de las dietas flexiterianas la diferencia se acentúa, casi el doble de mujeres (un 10,2% frente al 5,2% de hombres). De entre el total de veggies, un 64% son mujeres.
Aunque el rango de edad del consumidor veggie es amplio, son los más jóvenes quienes se llevan la bandera veggie, con casi un 15% de personas entre 18 y 24 años se identifica con alguna de estas dietas. En cuanto a la zona, Madrid se coloca en el primer puesto con un total de 13,8% veggies y el área del sur del España, es la más baja en cuanto a penetración, con un 7% de población que es vegana, vegetariana o flexitariana.
Las motivaciones del consumidor veggie
Los motivos para adoptar una dieta veggie son múltiples, pero destacan tres sobre el resto de razones. Las principales motivaciones de flexitarianos, veganos y vegetarianos son la salud, el bienestar animal y la sostenibilidad, si bien no coinciden en el orden de éstas. Para los consumidores flexitarianos, la razón de más peso para adoptar esta dieta es la salud, casi un 67% de ellos cree que priorizar los vegetales en su dieta es fundamental para mantener una dieta equilibrada.
Sin embargo, para los vegetarianos y veganos, este motivo cae hasta el último lugar y el bienestar de los animales y la sostenibilidad medioambiental ocupan el motivo prioritario para ser veggies.