Skip to:

Main content
Footer
Search
Wall's header logo
      • Magnum
      • Cornetto
      • B&J's
      • Refrescantes
      • Niños
      • Carte D'Or
      • Comtessa
      • Solero
      • Sándwich
      • Barritas de helado
      • Divertido para niños
      • Helados sin Gluten
      • Sabores Clásicos
      • Sabores Afrutados
      • Sabores divertidos
      • Ideal para postres
      • Refrescantes
      • Veganos
      • Historia De Frigo
      • Nutrición Infantil
      • Contacto
  • Inspírame
  • Soy Frigo

  1. Inicio
  2. Inspírame
  3. Radiografía del consumidor veggie

Radiografía del consumidor veggie

¿Cuál es el perfil de los consumidores veggies? ¿Qué productos comen? ¿Es esta una moda o una tendencia que tendrá gran recorrido los próximos años? El último estudio The Green Revolution 2019 lo deja claro, el mundo veggie ha venido para quedarse.

Los aliados del verano

Según el informe elaborado por Lantern, desde 2017 hasta la fecha 817 mil españoles se han sumado a las dietas veggies. Aunque no existe un perfil único del consumidor veggies y cada vez abarca más segmentos de la población, hay ciertos rasgos comunes que unen a este colectivo.

Ellas, más veggies

El primero dato que deja el estudio es que el consumidor veggie es mayoritariamente mujer. Una de cada ocho mujeres en España es vegana, vegetariana o flexitariana (en 2017 la relación era de una de cada diez). En el caso de las dietas flexiterianas la diferencia se acentúa, casi el doble de mujeres (un 10,2% frente al 5,2% de hombres). De entre el total de veggies, un 64% son mujeres.

Aunque el rango de edad del consumidor veggie es amplio, son los más jóvenes quienes se llevan la bandera veggie, con casi un 15% de personas entre 18 y 24 años se identifica con alguna de estas dietas. En cuanto a la zona, Madrid se coloca en el primer puesto con un total de 13,8% veggies y el área del sur del España, es la más baja en cuanto a penetración, con un 7% de población que es vegana, vegetariana o flexitariana.

Las motivaciones del consumidor veggie

Los motivos para adoptar una dieta veggie son múltiples, pero destacan tres sobre el resto de razones. Las principales motivaciones de flexitarianos, veganos y vegetarianos son la salud, el bienestar animal y la sostenibilidad, si bien no coinciden en el orden de éstas. Para los consumidores flexitarianos, la razón de más peso para adoptar esta dieta es la salud, casi un 67% de ellos cree que priorizar los vegetales en su dieta es fundamental para mantener una dieta equilibrada.

Sin embargo, para los vegetarianos y veganos, este motivo cae hasta el último lugar y el bienestar de los animales y la sostenibilidad medioambiental ocupan el motivo prioritario para ser veggies.

  • Ideas de picoteo rápidas, fáciles y divertidas
    Descubre contenido único sobre las tendencias de la actualidad
    Descubre contenido único sobre las tendencias de la actualidad Ver más
  • ¿Existen los helados sin gluten?
    Los helados sin gluten
    Adentrate en el mundo de los helados sin gluten
    Adentrate en el mundo de los helados sin gluten Ver más
  • Tentempiés refrescantes para un perfecto día de verano
    Disfruta de tentempiés refrescantes para un perfecto día de verano
    Descubre contenido único sobre tentempiés refrescantes
    Descubre contenido único sobre tentempiés refrescantes Ver más
Wall's footer logo
Live agent Online Live agent Offline

Terminos Y Condiciones

  • Aviso de Privacidad
  • Unilever España
  • Aviso Legal
  • Aviso De Cookies
  • Accesibilidad

Ayuda

  • Mapa Del Sitio
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes

Siguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Ubicacion

España | Cambiar La Localización

Unilever Logo Link opens in new tab

Esta web no está dirigida a consumidores de fuera de España.
© {{dynamicYear}} Copyright | Unilever