Skip to:
¿Existen los helados sin gluten?
Cuando alguien dice: «¿A quién le apetece un helado?», nosotros somos los primeros de la fila (de hecho, vamos con nuestro tazón a todas partes). Pero, para aquellos que deban o quieran seguir una dieta sin gluten, saber si pueden comerlo a veces no es tarea fácil. En efecto, la vida no es justa.
Si alguna vez has tenido que preguntar si el helado lleva gluten, tenemos buenas noticias para ti. Solo tienes que saber en qué debes fijarte para asegurarte.
Si no consumes gluten, tienes a tu disposición todo tipo de sabores de helados que puedes disfrutar cuando quieras, sin riesgos. Solo tienes que estar pendiente cuando vayas a comprarlos y leer bien la etiqueta antes de empezar a comerte tu helado favorito.
Evitar el gluten resulta más difícil cuando los helados son más complejos. Por ejemplo, los productos que contengan ingredientes horneados como brownies o cucuruchos deben hacerte saltar todas las alarmas. Además, la palabra «gluten» no siempre está escrita en la etiqueta. Tienes que fijarte bien en si hay algún ingrediente que contenga gluten como el trigo, el centeno, la avena y la cebada. Si un producto contiene alguno de estos ingredientes, lo llevará escrito en negrita o mayúsculas para señalar que es un ingrediente alérgeno.
Sin embargo, hay un par de cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu helado no contiene gluten. La próxima vez que elijas un helado de Frigo, opta por un Solero, un Twister, un Calippo o un Magnum. Porque nos complace afirmar que ninguno de ellos tiene gluten y puedes comerlos sin peligro. Si no estás seguro, también puedes buscar el logotipo de «sin gluten» en nuestras cartas de helados..
Así que, si sigues una dieta sin gluten, estamos contigo. Creemos que todo el mundo debería poder disfrutar de un buen helado, pase lo que pase.